Posted by : Lic. Edwin Contreras martes, 29 de enero de 2013



La infidelidad es unos de los motivos por los cuales muchas parejas terminan su relación, ya que la infidelidad deteriora las bases fundamentales en que se basa una relación de pareja, que son: la confianza, el respeto, la sinceridad, entre otros.


La infidelidad puede ocurrir porque en el interior de la relación de pareja hay una crisis,  que provoca a que la persona establezca una relación extramarital con otra persona, ya sea de tipo sexual o afectivo.

En la gran mayoría de los casos, la persona no se siente a gusto con su pareja, esta no llene sus expectativas. También existen otros motivos por los cuales se es infiel:

Monotonía: El hacer las mismas cosas lleva a una rutina, y esta a su vez al aburrimiento. Esto conlleva a un deterioro de la relación, pues la persona busca a otra persona, para experimentar nuevas sensaciones.

Patrones Culturales: En muchas sociedades, el hecho de que hombre tenga más de una relación sentimental lo hace más “hombre”.

Buscar nuevas sensaciones: Cuando en la relación se llega a la monotonía, es posible que la persona quiera volver a sentir la chispa del enamoramiento y la busque fuera.

Deseo sexual no satisfecho: El sexo es un elemento de mucha importancia en las relaciones y si no es satisfecho, la persona busca otra que pueda satisfacerla.

La pareja lo permite: Algunas parejas permiten que su pareja tenga una relación paralela, ya que no pueden satisfacer las demandas o deficiencias en su relación.


Conductas que nos permiten identificar que la persona está siendo infiel:

Ø Pérdida de interés por tener relaciones sexuales.
Ø Se oculta para hacer o recibir llamadas.
Ø Comparte menos con su pareja, justificando que no dispone de tiempo por el trabajo u otros asuntos.
Ø No se comunica con la pareja.
Ø Existe un distanciamiento por parte de la pareja
Ø Cambios en su comportamiento

Cuando alguien ha sido infiel, es difícil perdonarlo, pues nos sentimos traicionados y si decidimos hacerlo, olvidar el acto es más aún; pero si perdonas, tienes que recordar que perdonar es olvidar.

Se recomienda a la persona que ha decido terminar con la pareja o perdonarla, que asista a terapia, para que de esa manera pueda sanar esas heridas.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

About

Programa radial comunitario de actualidad psicológica y social. Se transmite cada domingo por la Radio CTC Sombrero en la 95.5 FM. Siguenos en Facebook Twitter

Popular Post

Comparte!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube
Bienestar Emocional. Con la tecnología de Blogger.

Followers

- Copyright © Bienestar Emocional -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -